El Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE) inició la notificación de adjudicación a los 1,340 proveedores que podrán suplir almuerzo a los centros de Jornada Extendida entre un total de 2,177 oferentes que competían para participar en esta modalidad del Programa de Alimentación Escolar durante los años lectivos 2022-2023 y 2023-2024.
El alto número de proveedores participantes (2,177 ofertas presentadas) versus los lotes disponibles (1,340) para suplir las raciones a los estudiantes y el personal docente, evidencia un excedente de 837 ofertas.
Los proveedores adjudicados empezaron a ser notificados este fin de semana luego de un riguroso y amplio análisis legal, financiero y técnico que abarcó la inspección in situ del 100% de las cocinas con el objetivo de seleccionar las propuestas con mejores condiciones para elevar la calidad en el servicio que se entrega a los escolares, así como las que cumplieron con los requisitos de los pliegos de condiciones.
“El apego a la transparencia y al cumplimiento estricto de la Ley 340 irrita a quienes sienten nostalgia por la cultura opaca y de reparto por debajo de la mesa para complacer a todo el mundo”, externó el director ejecutivo del INABIE, Víctor Castro.
La actual Dirección Ejecutiva dio a conocer la información como parte de su compromiso con la apertura y transparencia que ha caracterizado la gestión liderada desde noviembre del 2021 por Víctor Castro.