Pese a que aún no se sabe con certeza si en una nómina, en la que figuran supuestos dueños e invasores de terrenos, están asentados en ese documento funcionarios o empleados, sí está anunciado que de entre de 10 a 15 días se hará efectivo el pago por la venta de terrenos con vocación turística.
En esta población, después del divulgado y promocionado desarrollo turístico, las invasiones de terrenos han tenido fuerte constancia y entre sus promotores ya hay señales de las personas asociados para estos fines, listas a sacar provecho de los pagos que ya un inversionista dominicano estaría listo a ejecutar.
Se beneficiarían ciudadanos dueños de terrenos colindantes con áreas de playas, y otros que ya incluso están titulados, pero que el tribunal competente decidió pasarlos al Estado dominicano.
En esta denominada nomina se registra el negocio de compra de terrenos, que comprende tamaños de terreno que van desde más pequeños con 2,089 de superficie a más grande con 29,92 de área, y pagos en ese orden que comprenden desde 44,528 pesos hasta 508,629 pesos.
En total, el pago que consta en esa lista, por concepto de compra de terreno, asciende a RD$158, 527,051.