SANTO DOMINGO.-El Tribunal de Atención Permanente del Distrito Nacional impuso este miércoles tres meses de prisión preventiva contra el imputado por la muerte de la odontóloga Lyda Josefina Amell Bogaert, quien fue encontrada sin vida en el asiento trasero de su vehículo.
José Luis Fermín Díaz (El Chamo y/o Venezuela), de 30 años, deberá cumplir la medida de coerción en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo-Hombres.
En el referido espacio de tiempo, los abogados de la víctima esperan que el Ministerio Público concluya su investigación.
Los representantes legales entienden, además, que con los resultados de la necropsia que le practicó el INACIF al cuerpo de la víctima y una investigación particular que encaminan se aportarán más elementos de pruebas para que el imputado sea condenado por homicidio agravado y otros delitos.
En tanto que la fiscal litigante Angie Castro Rijo presentó los elementos de prueba que supuestamente comprometen la responsabilidad de Fermín Díaz sobre los hechos y la sustentación de que la prisión preventiva es la medida adecuada para garantizar su presencia durante el proceso en su contra.