El ministro de Educación, Ángel Hernández, informó este domingo que canalizará todos los recursos para mejorar la calidad de la educación en las aulas.
En ese orden, anunció la creación de comisiones para renovar la Ley General de Educación, recuperar lo que se ha hecho en ese orden y ponerlo en manos de un equipo que trabaje en su conclusión; además, la revisión del programa PREPARA; la revisión y propuesta del sistema de evaluación de los aprendizajes y la evaluación del desempeño de los docentes, a partir de indicadores de resultados.
Planteó que hay que centrar todos los esfuerzos en el Nivel Básico a fin de evaluar si en los primeros tres años los niños aprendieron a leer y escribir bien, lo cual, tendrá un impacto significativo en los aprendizajes de los siguientes niveles.
El ministro dijo que, de igual modo, hay un interés muy particular de evaluarla a los politécnicos, a fines de desarrollar el proceso educativo en coherencia a los planes de desarrollo nacional, regional y provincial, como es el caso de los proyectos que se realizan en Pedernales, Montecristi, Samaná, San Juan de la Maguana y otras áreas geográficas del país.