La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, condicionó este viernes en Santiago la aplicación de un aumento general de salario. A su juicio, el incremento salarial debe ser consensuado para que no afecte a ningún sector productivo.
«Tenemos que buscar ese equilibrio, que podamos lograr el aumento sin detrimento de lo que es el momento de más plazas de empleos», declaró la funcionaria.
Dijo esperar que el sector público y privado lleguen a un acuerdo sin que se perjudique ninguna de las partes.
A partir del próximo martes 30 de agosto se estaría abriendo el debate para tratar el ajuste salarial voluntario sugerido recientemente por el Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), para contrarrestar la reducción del poder adquisitivo de los trabajadores producto de la inflación.
El ministro de Trabajo, Luis Miguel De Camps García, remitió sendas misivas al Conep y a las diferentes centrales sindicales, mediante la cual saluda la voluntad de estas de promover un ajuste salarial a los trabajadores, al tiempo que les convocó a una reunión de trabajo a partir de las 9:00 de la mañana de la fecha antes señalada.
Raquel Peña habló del tema con periodistas tras encabezar los actos de inauguración de varias obras en comunidades de la provincia Santiago.
La vicemandataria entregó los trabajos de construcción y pavimentación en hormigón de la calle Lidia Inoa en el municipio de Jánico.