La Asociación Dominicana de Profesores (ADP) confía en que el presidente Luis Abinader intervendrá para poner fin al conflicto generado por el aumento salarial de los docentes, acordado el pasado año y sobre el cuál no han llegado a un acuerdo con el ministro de Educación, Roberto Fulcar.
EEl presidente del sindicato que agrupa a los maestros, Eduardo Hidalgo, explicó que no sería la primera vez que el jefe del Estado mediaría ante una situación, pues ha tenido que asumir temas del sector educativo, ante la indiferencia de Fulcar.
“En la pasada gestión de la ADP, encabezada por Xiomara Guante, ¿por qué nosotros fuimos al Palacio? Porque el presidente tuvo que conminar al ministro para que firmara el acuerdo, porque no lo quería firmar tampoco”, señaló Hidalgo.
Para el dirigente gremial, es una buena señal que el presidente Abinader tenga interés en que haya una solución y que la ADP está consciente de que es a discutir que va, no a imponer, pero que tampoco las autoridades tienen que ir con un asunto acabado.
Hidalgo afirmó, además, que se hace un pobre aporte al debate afirmando que la demanda de aumento salarial es política, pues fue una decisión del Comité Ejecutivo Nacional, en la que hay representación de todas las fuerzas políticas y el Partido de la Liberación Dominicana, al que pertenece, está en minoría.
Sixto Gabín, secretario de Educación Superior del gremio informó que el presidente Abinader conversó con Hidalgo hace una semana y le dijo que si no se logra avanzar con el ministro él está en disposición de intervenir. “Nosotros quisiéramos que nos hubiesen llamado.
Fulcar ha sido reincidente con la aptitud de enfrentar con todos los temas”, recalcó Gabín.