Distrito Nacional. – El Presidente Luis Abinader encabezó el inicio del plan para la construcción y rehabilitación de avenidas y calles que se realizará en el Distrito Nacional, a través del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), la Liga Municipal Dominicana y la Alcaldía del Distrito Nacional.
El ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención, explicó, que se harán intervenciones en las tres circunscripciones del Distrito Nacional, con una inversión de 468 millones de pesos, y consistirán en la construcción y reparación de aceras, contenes e imbornales que así lo requieran, además la pavimentación de las principales calles y avenidas.
«Con estos trabajos estamos reconociendo, recordando y cumpliendo el compromiso del doctor José Francisco Peña Gómez, con cada una de estas localidades, por lo que podemos estar hablando si temor a equivocarnos, que esta es la más profunda inversión en aceras, contenes e imbornales, que se ha desarrollado en la historia de la República Dominicana», afirmó Ascencíon.
Los sectores y barrios que serán impactados son: Los Girasoles, Los Ríos, Estadio Olímpico, Ciudad Universitaria, las avenidas Abraham Lincoln y Winston Churchill, el ensanche Espaillat, Barrio Mejoramiento Social, San Carlos, El Millón, San Miguel, Mirador Sur, Palma Real, Las Palmas y las urbanizaciones Alfimar y El Cacique.
En la actividad, acompañaron al presidente Abinader y al ministro Ascencíon, el ministro de Industria, Comercio y Mipymes, Víctor Bisonó, la alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, el secretario general de la Liga Municipal Dominicana, Víctor D’Aza, el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, así como también, la senadora del Distrito Nacional, Faride Raful, el director general de Aduanas, Eduardo Sanz Lovatón, la directora de ADESS, Digna Reynoso, los diputados José Miguel Cabrera, Sergio Moya y Ramón Bueno, entre otras personalidades.