El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, ha afirmado este jueves que la sentencia de la justicia neerlandesa por el derribo del vuelo MH17 de Malaysia Airlines, en el que murieron 298 personas, confirma que cada crimen ruso tendrá su condena.
“Cada crimen de guerra ruso, cada ataque terrorista por parte de ellos recibirá su respuesta legal. La decisión de hoy en La Haya lo demuestra”, ha dicho en su habitual discurso nocturno.
La Justicia neerlandesa dictó este jueves cadena perpetua a dos rusos y un ucraniano juzgados en rebeldía por su papel en la tragedia del vuelo MH17, el avión de Malaysia Airlines derribado en el este de Ucrania en 2014, en un proceso judicial con el foco puesto en Rusia.
Los rusos Igor Girkin y Sergey Dubinsky y el ucraniano Leonid Kharchenko son “culpables” del asesinato de las 298 personas que iban a bordo del MH17, concluyó el tribunal, que determinó que las conversaciones interceptadas y usadas como prueba en el juicio son “auténticas”, corresponden a llamadas entre los acusados, y las grabaciones “no fueron manipuladas”, como tampoco lo están las fotos y videos usados como evidencia.
Fuente: el nacional
#NoticiasDNNInternacionales