El grupo de alto nivel de la Organización de los Estados Americanos (OEA) encargado de analizar la crisis política de Perú, recibió el martes a líderes opositores que negaron tramar un golpe de estado contra el presidente izquierdista Pedro Castillo, como alega éste último.

“Lo principal es que en el país no existe un golpe de Estado, ni manifiesto ni encubierto”, dijo a la prensa la congresista del partido derechista Fuerza Popular, Patricia Juárez, cuando resumió el mensaje transmitido al colectivo.

“Lo que hemos solicitado es absoluta imparcialidad en los resultados del informe y creemos que ese es el compromiso de los cancilleres”, agregó la portavoz del partido de Keiko Fujimori, hija del expresidente Alberto Fujimori (1990-2000).

“Hemos expuesto que consideramos injusto y arbitrario que el presidente nos acuse de golpistas, nosotros estamos dispuestos al diálogo”, declaró el portavoz de Alianza para el Progreso (APP), Alejandro Soto.

La misión de dos días llegó a Perú el lunes luego que Castillo, quien es investigado por corrupción, denunciara un supuesto golpe parlamentario en marcha, para lo cual invocó aplicar la Carta Democrática Interamerciana como paraguas ante la supuesta embestida.

Fuente: n digital

#NoticiasDNNInternacionales

Por Domincan News

Entérate de Todo el Acontecer Local e Internacional. Denuncias 809-994-2024

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *