La primera dama Raquel Arbaje negó este jueves que el país haya deportado cerca de mil 800 niños haitianos sin la compañía de sus padres, como lo aseguró en su último informe el Fondo de las Naciones Unidas (UNICEF) para la Infancia.

Arbaje dijo que se reunirá con las autoridades de Fondo de las Naciones Unidas (UNICEF) en el país para «aclarar» la cifra. Además, sostuvo que Conani hará un reporte detallado para mostrar la situación real de los niños haitianos indocumentados. Con el objetivo de entregarla al referido organismo internacional.

En días pasados el Unicef informó que las autoridades dominicanas expulsaron al menos a mil 800 niños migrantes haitianos no acompañados de regreso a su país.

República Dominicana rechazó la denuncia, formulada el martes cuando el gobierno intensificaba su represión a la inmigración en respuesta al brote de cólera y la violencia pandillera en Haití. Los dos países comparten la isla de La Española con una frontera de 390 kilómetros (240 millas) entre ellos.

Fuente: cdn

#NoticiasDNN

Por Domincan News

Entérate de Todo el Acontecer Local e Internacional. Denuncias 809-994-2024

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *