El abogado Félix Portes aseguró este martes que la Fiscalía del Distrito Nacional debió solicitar una medida de coerción consistente en prisión preventiva contra el asesino de la comunicadora Chantal Jiménez, ya que se trataba de un caso de acción pública en el que los fiscales deben continuar con el proceso, pese a que exista un desistimiento de la querella por parte de la víctima.

El jurista indicó que el órgano acusador no solo violentó el manual de instrucciones generales para la prevención y persecución de los casos de violencia de género, intrafamiliar y delitos sexuales, sino también una franca violación al Código Procesal Penal, debido a que el feminicida Yensy Graciano Cepeda fue arrestado por la Policía Nacional en fragrante delito, intentando matar con un arma de fuego a la joven.

“Este es un caso de acción pública, poco importa que exista o no un instructivo, el Ministerio Público violó la ley. En los casos de acción pública, por ejemplo, el accionar un arma ilegal, el violentar los derechos de la mujer, en ese tipo de crimen, no importa que exista un desistimiento. El ministerio público tiene que continuar normal sus acciones e investigaciones, por lo que debió proceder, en este caso, la solicitud de una medida de coerción contra esta persona”, expuso Portes.

En ese sentido, consideró que, de haberse solicitado prisión preventiva contra el asesino de la joven comunicadora, se habrían salvado ambas vidas, al señalar que Chantal Jiménez es la verdadera víctima del caso, aunque está siendo revictimizada por personas que dicen que las actuaciones de ella condujeron a su muerte, prejuicio que para él es totalmente falso. 

Fuente: cdn

#NoticiasDNN

Por Domincan News

Entérate de Todo el Acontecer Local e Internacional. Denuncias 809-994-2024

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *