La aerolínea JetBlue se dispone a eliminar o posponer unas 27 rutas de vuelo a partir de este verano, algunas de las que habían sido creadas para responder a las tendencias de viaje por la pandemia de coronavirus.
La compañía aérea con base en Nueva York indicó a The Points Guy a principios de enero que la movida afectará rutas con un desempeño inferior.
“Muchas de estas rutas fueron rutas que añadimos en respuesta a las tendencias de vuelos por la pandemia para ayudarnos a traer efectivo inmediato a la puerta. A medida que nuestros clientes regresen a los patrones de reservación esperados, estos cambios liberarán tiempo de aeronave que nosotros podemos redistribuir en las áreas de nuestra red que tienen la mayor fuerza y relevancia a nuestra estrategia a largo plazo”, indicó la aerolínea que en ese momento mencionó que solo 17 rutas serían interrumpidas.
Esta semana, Simple Flying reseñó las 27 rutas que JetBlue suspenderá temporalmente o no volará más.
Unas 20 o el 74% iniciaron con la pandemia, cuatro de 10 o un 44% de las rutas involucran Florida y casi cuatro de 10 o un 37% son de sobre 2,000 millas (3,219 km).