El Consejo del Poder Judicial informó este martes la aprobación de un nuevo Manual de Compensación que abarca, entre otras cosas, un incremento salarial para los jueces y el 77 % de los servidores judiciales administrativos.
La medida beneficia a 772 jueces y juezas, basado en una escala que comprende cinco categorías en tres niveles; y a 5,386 servidores judiciales. En el caso de los jueces y juezas, el aumento establecido va desde un 5.78 % hasta un 55.83 %.
La decisión adoptada establece que el salario correspondiente al puesto de juez presidente de la Suprema Corte de Justicia y del Consejo del Poder Judicial, se mantiene sin variación. A los jueces y juezas elegidos para integrar el Consejo del Poder Judicial, se les asignará el salario mensual que estipule su categoría de juez(a), correspondiente al nivel retributivo de dicha categoría.
Las nuevas disposiciones incluyen entre los beneficios generales, un bono aniversario equivalente a un salario para los jueces y juezas y los servidores judiciales con un año de antigüedad, que se hará efectivo los días 7 de enero de cada año (día del Poder Judicial). Además, el manual contempla la entrega de un bono escolar y un bono vacacional, y dispone de otros beneficios relacionados con la formación profesional de los servidores.