En el Aeropuerto Internacional de Las Américas, José Francisco Peña Gómez, se está comprando diariamente camiones de aguapara suplir las necesidades del servicio en las diferentes áreas, tras la deficiencia de la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Boca Chica (CORAABO) en el suministro del líquido.  

De acuerdo con los detalles, la administración de Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom) está comprando entre 40 y 60 camiones de agua todos los días a un costo de 3,500 pesos cada uno para poder satisfacer las necesidades de agua en la terminal.

El agua es usada para para la limpieza y los quehaceres diario en la terminal.

“Estamos confrontando problemas con el suministro de agua desde hace varios días porque CORAABO, el acueducto de Boca Chica, no nos está suministrando el agua requerida para atender los servicios operacionales del aeropuerto”, expresó un ejecutivo de Aerodom que prefirió mantenerse en el anonimato.  

Explicó que solo un par de hora que no haya agua en los baños la situación de torna difícil, debido al mal olor.

Al cuestionar sobre esta situación al director de Comunicaciones de Aeropuertos Dominicanos XXI, Luis López Mena, lo confirmó.

 “Para mantener el aeropuerto higienizado hemos tenido que comprar camiones cisterna porque el agua del acueducto de Boca Chica no está llegando al aeropuerto con regularidad como tienen que ser”, aseguró.

Agregó que las autoridades lo que alegan es que la precariedad en el suministro se debe a que tienen fuera de servicio varios pozos.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *