El director General de Pasaportes, Néstor Julio Cruz Pichardo, informó que tras la reanudación de la visa de turista anunciada por la Embajada de Estados Unidos en el país, la solicitud de tarjeta de pasaporte ha aumentado.
Cruz Pichardo señaló que el incremento se ha registrado en la sede central del organismo, ubicada en el Distrito Nacional, y en otras sucursales del interior.null
Desde que la Embajada de Estados Unidos anunció el pasado 10 de este mes de marzo la reapertura de las citas para solicitar la visa de turista, la cantidad de personas que acuden a solicitar y renovar el documento se ha incrementado”, expresó.
Con respecto a rumores sobre el aumento en el precio del pasaporte, el funcionario aclaró que no es cierto de que se haya producido un incremento en el precio de la tarjeta.
Con relación a la oficina del organismo que operaba en el aeropuerto Las Américas, José Francisco Peña Gómez, explicó que la misma fue cerrada por la poca efectividad de controles que existían.
Indicó que a los viajeros que acudían a la oficina a obtener la renovación del documento VIP solo se le colocaba un sello de renovación al pasaporte, sin hacer ningún tipo de depuración e investigación del pasajero.
Agregó que ese servicio que se ofrecía en el aeropuerto era un poco delicado y arriesgado, porque cualquier desaprensivo buscado por las autoridades podía acudir a renovar el pasaporte y no se le exigía nada ni se investigaba para entregarle el documento.