El ciudadano italiano Damiano Segarelli, quien llegó a República Dominicana hace siete años con deseos de invertir sus ahorros en el país, denunció a través de Listín Diario a funcionarios de la embajada de Italia y de la Dirección de Migración en el país de retenerle sus documentos de viaje para regresar a su patria.
Segarelli fue timado por personas inexcrupulosas que lo dejaron en la ruina y actualmente no posee recursos para pagar la multa que le impone la embajada por permanecer todo ese tiempo en el país sin pasaporte, documento que le robaron y cuya pérdida fue denunciada a su tiempo.
El joven denunciante está enfermo del corazón, fue operado y actualmente tiene un marcapasos que le impide acceder por los registros de seguridad electrónicos.
Según su denuncia, presenta una denuncia de imigración de 40 mil pesos, la cual, mientras no realice el pago, no tiene permitido salir del país.
“No tengo a quien acudir, pernocto en un cuartucho de piso de tierra lleno de insectos, hace semanas que solo ingiero agua y bizcochos, no tengo trabajo y mi familia en Italia es de clase media baja, la que incluso tuvo que hacer una colecta pública para recaudar el dinero de mi operación en Santo Domingo”, dijo.
También, pide que alguna institucion humanitaria se haga cargo de su mantención en el país y que las honorables autoridades de la embajada italiana en Santo Domingo lo ayuden para regresar a su patria.