Los alcaldes y alcaldesas del Partido Revolucionario Moderno (PRM) manifestaron este martes su apoyo a las decisiones que ha adoptado la Dirección Ejecutiva de la organización encabezada por José Ignacio Paliza, ministro Administrativo de la Presidencia, y la alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, al tiempo de considerar que deben ser ratificado en sus cargos políticos.
Además, se mostraron a favor de que se mantengan en sus cargos dentro del PRM; Paliza como presidente y Mejía, secretaria general de la organización política.
Entre los más de 20 firmantes se encuentran Omar Checo Alonzo, del municipio de Río San Juan; Alberto Brito Quiroz, del municipio de Castillo, así como Freddy de Jesús Rodríguez Jiménez, de Esperanza.
De acuerdo con el manifiesto divulgado este martes, entre los considerando sostienen que el PRM ha demostrado «un firme compromiso» con el desarrollo partidario recorriendo el país «en busca de respuestas a las necesidades y soluciones a las problemáticas de la sociedad y del partido».
Manifestaron que la actual dirección del partido de gobierno representa el sentimiento peñagomista y por los méritos de haber conducido al presidente Luis Abinader a «realizar un gobierno de cambio».
Valoraron el apoyo que han recibido los gobiernos locales desde el gobierno central, a través de la Liga Municipal Dominicana.
Concluyeron como decisión unánime apoyar a Carolina Mejía, actual secretaria general, y José Ignacio Paliza, presidente del PRM en la ratificación de sus respectivos cargos.
Hicieron un llamado a la militancia del PRM a mantener «la disciplina, la armonía y la unidad».
El presidente Luis Abinader se pronunció al respecto sobre las opiniones en contra de la forma de escogencia en la convención de delegados.