La dirección política del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) anunció que solicitará a través de su bancada en la Cámara de Diputados la interpelación de la directora general del programa gubernamental Supérate, Gloria Reyes; así como de otros funcionarios a cargo de los programas de protección social.
La intención fue dada a conocer este jueves en rueda de prensa en la sede nacional Reinaldo Pared Pérez, en la que hablaron el miembro del Comité Político Johny Pujols, el titular de la Secretaría de Seguridad Social Winston Santos y Frank Olivares, ambos miembros del Comité Central, quienes se hicieron acompañar de Enid Gil de la Secretaria de Inclusión Social y Claudia Rita Abreu, de Igualdad y Equidad de género
Anunciamos que en los próximos días, nuestros diputados y diputadas presentarán un recurso de interpelación para que los responsables de los principales programas de protección social den la cara a los dominicanos y expliquen de una vez por todas cómo van a resolver el desastre del programa Supérate y en el Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE)”, enfatizó Pujols al leer el documento de la dirección política peledeísta que reseña su Secretaría de Comunicaciones.
En ese orden manifestó la funcionaria Gloria Reyes tendrá de explicar convincentemente lo que calificó de “la estafa más grande en la historia de los programas sociales”, refiriéndose al sonado caso de la Tarjeta Supérate que en el anterior gobierno se denominaba Solidaridad.
Agregó que dicha funcionaria al igual que el titular del INABIE deben aclarar los escándalos surgidos en las instituciones que dirigen, y que el PLD no permitirá que una vez más “los verdaderos responsables se queden impunes como ya es de su costumbre”.
“También la dirección del INABIE deberá rendir cuentas ante el desastre administrativo, los escándalos de corrupción por las licitaciones irregulares y el evidente deterioro de los programas de la institución.”, expresó el integrante de la dirección política peledeísta.
Externó que tales situaciones constituyen una venganza del actual oficialismo hacia el pueblo dominicano por los 16 años que los mantuvo fuera del poder; señalando que la coyuntura que vive el país no está para revanchas políticas contra la gente.
“Hoy es momento de dar respuestas, de dar certidumbre ante la crisis.”, dijo Pujols enfatizando que el PLD estará de lado de la gente “desenmascarando las mentiras de este gobierno y aportando desde nuestra posición para construir, a pesar de la situación, un futuro mejor para todos los dominicanos”.
En tanto que Winston Santos ve preocupante el deterioro y disminución de la inversión social de la actual gestión del Partido Revolucionario Moderno, en vez de ampliar el estado de bienestar.
“Si desglosamos la inversión social y la enfocamos únicamente en el apartado de protección social, es decir, de programas sociales, confirmamos que desde el 2020 el presupuesto se ha venido reduciendo, lo que implica que las familias no tienen el apoyo suficiente para enfrentar la inflación”, explicó.