Los imputados en la red del cibercrimen que, haciendo uso de medios electrónicos, estafó a miles de ciudadanos de Estados Unidos, trataron este jueves de desmontar la acusación presentada por el Ministerio Público.
La procuradora de corte Sourelly Jáquez, al salir de audiencia de solicitud de medida de coerción que se le conoció a los implicados en el caso Discovery, indicó que los representantes representes no pudieron presentar un solo medio, para demostrar de dónde provenían los recursos que manejaran.
“No pudo la defensa técnica presentar un solo medio, ni siquiera de trabajo lícito de ninguno de los imputados, no pudo presentar un solo medio que rebata que son personas dedicadas al narcotráfico, que pertenecen a una organización criminal.
Jáquez señaló que la defensa de los imputados concluyó presentando sus medios de defensa, queriendo tergiversar la acusación del Ministerio Público, pero ante la solidez de la misma, incurrieron en burlarse de las víctimas en sus medios de defensa.
“En esos medios hubo una completa burla tanto de las defensas técnicas de los abogados, así como de las víctimas” sostuvo la fiscal del Ministerio Público.
La litigante detalló que las defensas técnicas tomaron como un elemento de burla la edad de las víctimas, señalando “¿Qué si son personas de 91 y 92 años?, “que, ¿Por qué no cogieron el avión para venir para acá?”, elementos que indicó suelen ser un tema común en este tipo de delito.
La vulnerabilidad de la víctima es una razón de porqué se pescan ese tipo de víctimas, para precisamente ocasionar ese tipo de situaciones”, explicó la fiscal, sobre la escogencia por parte de los imputados, de personas de la tercera edad para realizar este tipo de delito.
“Los imputados han mostrado una actitud de irrespeto hacia las víctimas lo que denota que no están arrepentidos de los delitos que han cometido”, puntualizó la fiscal, quien resaltó la falta de respeto mostrada por las defensas técnicas a la solemnidad del proceso.