El presidente Luis Abinader destacó ayer los esfuerzos de su gobierno para integrar a las mujeres en el mercado laboral, tras detallar que al cierre del 2020, los hogares encabezados por el sexo femenino presentaron una pobreza ascendente a un 21.7%, en comparación al 14.7% de los hogares dirigidos por hombres.
Al reconocer a 23 mujeres por emprender a través del programa social Supérate, dijo que en el tercer trimestre del año pasado la tasa global de participación para las mujeres ascendía a 51.5% y que en el caso de los hombres superaba el 75.7%.
De acuerdo a las cifras, el jefe de Estado explicó que el mercado laboral del territorio nacional es mucho más amplio para los hombres que para las mujeres, lo que motiva a su Gobierno a cambiar esa realidad apostando a nuevas iniciativas.
“Como gobierno sabemos que necesitamos crear y hacer efectivas políticas integrales que garanticen la inserción de las mujeres en el mercado laboral mediante empleos dignos, en igualdad de condiciones”, señaló el mandatario al momento de dirigirse a las galardonadas.
Esfuerzo
“Estas mujeres están siendo galardonadas por su esfuerzo y por ser el motor que impulsa a sus comunidades al cambio y la transformación social que queremos alcanzar”, sostuvo.
Esta iniciativa de emprendimiento femenino se realiza con el apoyo de las certificaciones de emprendimiento y educación financiera otorgadas por el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes.