Cesar Richardson, director regional de Hogar Crea Dominicano Inc, denunció este lunes que la filial de la organización sin fines de lucro que opera en la Penitenciaría Nacional La Victoria está siendo desmantelada.
“Dichos residentes están siendo sacados de nuestra comunidad terapéutica que funciona allí dentro por espacio de más de veinte años”, expresó Richardson en un video enviado a esta redacción.
Calificó esta acción como un atropello y dijo que no se puede permitir.
“Le pedimos a las autoridades que nos ayuden con esta situación, ya que allí, tenemos alrededor de cincuenta y pico de jóvenes que se están reformando independientemente de su condición penal”, explicó.
Asimismo, reveló que la instalación sería utilizada para otros fines.
Defendió el trabajo que se ha realizado con los adictos en ese centro.
“Dañando el trabajo que hemos hecho reformando aquellos adictos que han dado el paso hacia la recuperación”, argumentó.
De su lado, Nieves Mosquea, contó lo tranquila que estaba por el proceso de recuperación que estaba llevando su hijo en dicho centro.
“Cristopher Mosquea recurrió a internarse porque tenía problemas de adicción y yo me sentía muy conforme, tranquila”, manifestó.
Precisó que esta mañana recibió una llamada de su vástago para informarle que fue sacado junto a sus compañeros del espacio.
“Si la juventud recurre ella misma a internarse porque quiere cambiar de estilo de vida, no sé porqué quieren cerrar ese centro tan valioso para la sociedad”, subrayó.
Hasta ahora, las autoridades del penal no han informado sobre la situación del espacio que alberga a Hogar CreaDominicano.