Luego que se dio a conocer que Elon Musk compró acciones de la red social Twitter, simpatizantes del empresario y expresidente de los Estados UnidosDonald Trump han pedido que le restablezcan la cuenta, la cual fue bloqueada.
Cabe recordar que a Donald Trump se le prohibió el uso de las principales redes sociales, Twitter, Facebook e Instagram luego de los disturbios del pasado 6 de enero del 2021 en el Capitolio de los Estados Unidos. Pasado esto, Trump ha querido lanzar su propia plataforma de red social, Truth Social, aunque esta ha sido afectada por fallas técnicas y salidas de ejecutivos clave.
Los usuarios a favor de Trump piden a Musk mejorar las credenciales a favor de la libertad de expresión y que recupere al expresidente.
“Ahora que @ElonMusk es el mayor accionista de Twitter, es hora de levantar la censura política”, tuiteó la representante Lauren Boebert ayer. “¡Oh… y TRAER DE VUELTA A TRUMP!”
“Twitter solía ser un campo abierto de libre pensamiento”, dijo Pete Hegseth en “Fox & Friends” el martes. “Ahora las marcas de verificación azules como la policía izquierdista del pensamiento grupal que pensó y los tipos corporativos en Twitterse complacen en aplicarlo”.
Hegseth, agregó: “Ahuyentaron a Donald Trump. Rechazaron a muchos conservadores. Si tuviera que abrir eso, abre la conversación en Estados Unidos”.
Varias han sido las reacciones, tal como la del periodista Glenn Greenwald que se burló de Brian Stelter de CNN, quien dijo existe un “miedo” entre los liberales de que Musk se convierta en el mayor accionista de Twitter.
“Los grupos de activistas demócratas y liberales han pasado años cooptando el poder de censura de los multimillonarios tecnológicos y expresando su gratitud a los ejecutivos de Google y FB por censurar a sus enemigos en internet”, tuiteó Greenwald.