El campo deportivo fue construido por instrucciones del mandatario por la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial (CPADP).
El presidente de CPADP, Ángel De la Cruz, expresó que estos proyectos forman parte del plan que tiene el presidente Abinader de impulsar el deporte en todo el territorio nacional.
“A través de estas obras, se responde al clamor de años de los moradores y jóvenes de esta comunidad que no tenían donde recrearse. A partir de hoy se construye un sueño, ya no se tendrán que ensuciar los pies para realizar sus prácticas”, dijo De la Cruz.
n tanto que el senador de la provincia, Antonio Taveras Guzmán, manifestó su alegría al ver concluida la obra, prometida en campaña y que hoy fue entregada gracias a la firme decisión y compromiso del presidente de la República.
El jefe de Estado, manifestó su compromiso con los jóvenes para que emprendan y puedan superar las limitaciones que se les presentan en el camino.
«Cuenten con nuestro apoyo para emprender en cualquier actividad, armen proyectos innovadores a través de sus asociaciones; armar proyectos que creen empleos, armar proyectos que produzcan divisas y que puedan satisfacer las necesidades que ahora no están satisfecha, dependiendo de la iniciativa y a sus criterios», expresó el mandatario.
El gobernante les recordó a los jóvenes presentes que emprender cualquier actividad no es fácil y que hay muchísimas complicaciones pero que ellos tienen que aprender a saltar y resolver esas complicaciones.
Al encabezar el acto del Seguro Nacional de Salud (SENASA), el presidente Abinader aseguró que todos los dominicanos merecen un seguro de salud de calidad.
En tanto que, el coordinador del gabinete gerencial, Gustavo Güilamo, destacó el compromiso que tiene el jefe de Estado con el pueblo dominicano tras indicar que hasta el día de hoy se está protegiendo el 70% de los ciudadanos.
Güilamo, resaltó que de los 7 millones 200 mil afiliados con que cuenta hasta la fecha el SENASA, el municipio de Santo Domingo Este, el más grande con un total de 450 mil afiliados y 329 mil, pertenecen al Régimen Subsidiado.