El presidente de la República, Luis Abinader, invitó a tomar “lápiz y libreta” a quienes le auguran que no podrá concluir las obras y proyectos que han anunciado, al reiterar que su Gobierno está comprometido con la transparencia.
“Ellos dicen, Abinader está anunciando obras y no las va hacer. Que me caigan atrás. Que cada uno coja su libretita y lápiz, y que me caigan atrás para ver cual no se ha hecho”, expresó el mandatario.
Destacó que cada vez que da un primer picazo es porque la obra ya cuenta con los fondos necesarios, al tiempo que explicó que una obra toma tres meses licitar el diseño, cuatro meses en hacerlo, tres meses más en la licitación de contribución.
Abinader precisó que la línea del metro que ese desarrolla desde el kilometro 9 de la autopista Duarte hasta la entrada de Los Alcarrizos, se hará con un 25% menos del que se hizo hace 14 años, mientras que el saneamiento de cañadas por parte de las CAASD se hace con un 30% de lo que estaba presupuestado.
Resaltó que el proyecto de reforma a la ley de compras y contrataciones hará más eficiente y evitará muchos de los escapes de recursos que se dieron en el pasado. Desde ayer el mandatario desarrolla una la agenda de 22 actividades en la provincia Santo Domingo.