El Hospital Doctor Vinicio Calventi ha pasado por las manos de diferentes directores. Con tan solo un mes en el cargo, el doctor José Alfaro se ha mantenido en pie de la lucha frente a diferentes sabotajes realizados por personal hospitalario y políticos de Los Alcarrizos.
El galeno se chocó con una lista de empleomanía en papel pero en la planta física no se encontraba ni la mitad del supuesto personal, que por diferentes motivos nunca había laborado dentro del nosocomio pero ostentaban grandes sueldos y asistencia nula.
“Aquí había médicos y diferentes miembros del personal con supuestas licencias médicas y luego usted los veía en redes sociales gozando de viajes, otros que si se les preguntaba dónde quedaba la emergencia no te sabía responder, un grupo de botellas, cuatro de las doctoras viven en Estados Unidos y adivine usted dónde estaban cobrando”, cuestionó Alfaro. De los últimos actos vandálicos cometidos contra el director fue causarle un apagón al hospital mientras fue saboteado el autoclave de esterilizar las piezas quirúrgicas. El equipo fue dañado domingo y arreglado el lunes en la mañana por quienes laboran en el área, lo que conllevó a que esas herramientas fueran trasladas a otro sanatorio para poder utilizarlas.
A su vez un robo de materiales quirúrgicos tales como hilo, tijeras, bandejas. Todos estos fueron encontrados por el mismo Alfaro dentro de un carro de paro bajo llave y en diferentes bolsas plásticas.
“Aquí hay un deterioro de todas las instalaciones. Yo me he cargado esa mochila, teniendo el compromiso de transformarlo y hemos iniciado esa tarea, hay que reparar o sustituir por algo nuevo”, confirmó Alfaro.