El ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, afirmó este martes que las autoridades de Haití y República Dominicana mantienen contacto con respecto al tema de los casos de infecciones cutáneas registrados en el vecino país.
En sus declaraciones a miembros de la prensa, el funcionario aseguró que la comunicación del Gobierno dominicano con su homólogo haitiano se llevó a cabo en los consulados y embajadas.
“Sí, a través del consulado y la embajada, el cónsul nuestro en Juana Méndez, Margarito (de León), fue y habló y se están tomando las medidas de siempre”, indicó Rivera.
No obstante, esta aseveración del titular de Salud Pública se produjo un día después de que el embajador de Haití en territorio dominicano, Smith Augustin, expresó que las autoridades de Salud no lo habían hecho.
“Espero que de pronto pueda haber un dialogo entre las dos autoridades en el sector de la salud para poder encontrar una solución e impedir la propagación de esta enfermedad”, dijo Augustin.
Asimismo, el diplomático informó que hasta el momento ninguno de los casos representa un “peligro” para República Dominicana, algo en lo que estuvo de acuerdo Rivera, quien catalogó la infección como una “fácil de curar” con buena higiene.
Por esto hizo un llamado a la calma dentro de la población, añadiendo que no se trata de una enfermedad que se transmita por vía aérea, sinouna que se contrae al tener contacto muy cercano con alguien contagiado.
“Lo mismo; seguir observando porque, como dijo la Sociedad de Dermatología y Infectología, es una enfermedad endémica en Haití, y nosotros tenemos casos también, pero es normal, es una enfermedad en la que solo debes tener contacto muy directo con las personas”, subrayó.