La Alcaldía del Distrito Nacional realizará el tradicional desfile de Carnaval 2022 este domingo 01 de mayo en el Malecón de Santo Domingo. Había sido pospuesto por la pandemia del COVID-19.
El carnaval organizado por la Alcaldía de la capital, en coordinación con la Unión de Carnavaleros del Distrito Nacional (Ucadi), contará con la participación de más de 80 comparsas y personajes individuales, quienes mostrarán las diversas expresiones culturales de los barrios y sectores desde las 3:00 de la tarde en la avenida George Washington.
Como parte de su compromiso con la fomentación del arte, la cultura y la sana recreación, el ayuntamiento dijo que decide apoyar el carnaval, el cual había sido pospuesto por la pandemia causada por la COVID-19.
Este anuncio fue ofrecido en una rueda de prensa realizada en el Monumento a Fray Antonio de Montesinos encabezada por el vicealcalde y presidente de la Comisión del Carnaval 2022, Stalin Alcántara; la encargada de asuntos de culturales de la Alcaldía, Lucilita Matos; el presidente de Ucadi,William García, el sociólogo Dagoberto Tejeda y los periodistas Luis José Chávez y Ramón Colombo, así como otras personalidades y directores del Ayuntamiento del Distrito Nacional.
Durante la actividad, Alcántara estableció que el apoyo al sector cultural es un compromiso de la alcaldía y de la alcaldesa Carolina Mejía, al tiempo que agradeció al presidente Luis Abinader por reconocer el carnaval como patrimonio cultural y dijo que este año se retoma la tradición que llena de orgullo y alegría al país, y que además, permite respaldar a los pequeños y medianos empresarios de ese sector, que con tanto esfuerzo cada año preparan los disfraces, comparsas y un hermoso espectáculo.
De su parte, el presidente de Ucadi, William García, destacó el apoyo recibido por la alcaldesa Carolina Mejía y todas las autoridades del cabildo.
Mientras que el sociólogo y folclorista Dagoberto Tejeda habló sobre los orígenes del carnaval dominicano y resaltó que el personaje principal en esta celebración será «Calife».