Al Gobierno solo le falta retomar el diálogo de la reforma constitucional para concluir de discutir con los diferentes sectores de la sociedad dominicana sus propuestas que dice buscan hacer el Estado dominicano más transparente y fortalecer su institucionalidad.
En la reunión de este miércoles no se incluyó la discusión del proyecto de reformar la Carta Magna para aprovechar la presencia en la Mesa Temática de Transparencia e Institucionalidad de todos los sectores, sobre todo de tres partidos políticos de la oposición, los cuales están contrarios a que se modifique la Constitución.
Los partidos de la Liberación Dominicana (PLD), Revolucionario Dominicano (PRD) y Fuerza del Pueblo reiteraron que no participarán en la reunión que se convoque para discutir «la necesidad» de reforma constitucional.
Henry Merán, uno de los representantes del partido Fuerza del Pueblo en la mesa, advirtió en la reunión de este miércoles que se trataba de la última participación en la mesa que coordina el Consejo Económico y Social (CES) de los partidos que se oponen a la reforma constitucional.
El consultor Jurídico del Poder Ejecutivo, Antoliano Peralta, reiteró que se tomará el diálogo de la reforma a la Constitución con o sin la participación de los partidos políticos de la oposición.