El Ministerio de Educación de la República Dominicana (MINERD) reconoció este jueves la labor y trayectoria del periodista Huchi Lora, por sus aportes al periodismo dominicano y a la educación a través de sus escritos y ejercicio periodístico, afirmando que “Estamos aquí para proclamar que es bueno vivir correctamente y también es bueno reconocer a quienes lo hacen, destacó el ministro de Educación”.
La actividad se realizó en el marco del Maratón Nacional del Libro y la Lectura, como parte de las iniciativas que desarrolla el programa Dominicana Lee, por su intachable trayectoria de vida y su impronta profesional de más de 50 años de servicio a la ciudadanía y al bien común.
En un ambiente muy emotivo, cargado de risas, arte, historia y armonía, el ministro Roberto Fulcar resaltó la trascendencia de Lora, asegurando que es un referente de ética y de un profesional comprometido.
«Este es un día muy especial, estoy sintiendo el calor y las vibraciones de la escuela, expresó el ministro y continuó diciendo «este acogedor salón se convierte hoy en un aula de clases, una especial en la que todos damos algo, entregamos algo y aprendemos algo».
Destacó que «la clase de hoy tiene como propósito promover dos valores; uno, el valor del buen ejemplo, y dos, el valor de reconocer y agradecer a los demás. Ese es el plan de clases de hoy, y el material principal con que contamos es una persona, un ser humano, refiriéndose a Lora».
Resaltó también que «en un mundo con muchos malos ejemplos y cargado de antivalores, tenemos la dicha de contar con este buen ejemplo de una extensa carrera profesional al servicio de los mejores intereses de la nación».
En un ambiente muy emotivo, cargado de aplausos, risas y armonía, el ministro Roberto Fulcar resaltó la trascendencia de Lora, asegurando que es un referente de ética y de un profesional comprometido.
«Huchi nos hace sentir orgullosos de ser dominicanos, y a través de su labor en los medios de comunicación ha demostrado ser un referente ético y de ciudadanía comprometida», manifestó Fulcar.