Las lluvias continúan causando estragos a importantes sistemas de abastecimiento de agua potable en el país, donde hay fuera de servicio 33 acueductos.
Así lo reportó el Centro de Operaciones de Emergencia (COE), al explicar que los daños a los acueductos mantienen a 308,763 personas sin el servicio de agua en sus hogares.
Frente a este panorama, la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que las condiciones del tiempo sobre República Dominicana, hasta el momento, no presentan cambios significativos por la incidencia de una vaguada que se ha mantenido sobre el país, dejando acumulados de lluvias importantes.
Seguiremos bajo los efectos de la vaguada y se pronostican en horas de la tarde, nublados con aguaceros dispersos, tronadas aisladas y ráfagas de viento sobre diferentes poblados del noreste, sureste, incluyendo el Gran Santo Domingo, la Cordillera Central y algunos sectores de la zona fronteriza”, precisa el informe.
Explica que la vaguada mantendrá humedad e inestabilidad para las próximas 36 horas. Se espera que los niveles de humedad vayan disminuyendo permitiendo que las lluvias sean menos frecuentes con relación a los días pasados.