Icono del sitio

Abinader evalúa los trabajos del teleférico de Los Alcarrizos

El país está a pocos meses de experimentar un cam­bio en el transporte con la implementación del nuevo teleférico de Los Alcarrizos, que incluye una estación del Metro de Santo Domin­go.

Como prueba de ello, du­rante la mañana de ayer el presidente Luis Abinader visitó la zona para conocer los avances de la obra que combina dos medios de transporte que, sin duda, beneficiarán a miles de ciu­dadanos.

Durante el encuentro con los ingenieros a cargo de la construcción, el manda­tario detalló que la insta­lación del Teleférico impli­caría la reducción de hasta una hora, desde Los Ame­ricanos, hasta el cruce de la autopista Duarte.

“Para que ustedes tengan una idea de lo que esto sig­nifica, ahora, desde Los Americanos o Zona Fran­ca de Los Alcarrizos, en ho­ra pico toma hora y media en llegar hasta el cruce de la autopista Duarte; cuan­do esté trabajando el Telefé­rico, esto bajaría a unos 12 minutos”, explicó el jefe de Estado. Hablando con los periodistas, Abinader dijo que el Teleférico de Los Al­carrizos está previsto entrar en operación en diciembre venidero, mientras el Me­tro de Santo Domingo con­cluiría en los próximos 22 meses.

El Teleférico tendrá capa­cidad para transportar a 4,500 pasajeros, cada hora.

Salir de la versión móvil