El presidente Luis Abinader dio este martes el primer palazo que dejó iniciados los trabajos de construcción del primer almacén refrigerado Emergent Cold Latam en la República Dominicana, en las instalaciones de DP World del Puerto Multimodal Caucedo.
El almacén ofrecerá soluciones de temperatura controlada al mercado dominicano y la región, que durante el desarrollo generará miles de empleos.
El palazo fue dado junto al Sultán Ahmed Bin Sulayem, Chairman & Ceo de DP World y Neal Rider, CEO de Emergent Cold Latam.
Los promotores del proyecto aseguran que
la empresa proveedora de soluciones logísticas DP World y Emergent Cold Latin America,compañía proveedora de almacenamiento y logística de temperatura controlada.
El moderno almacén refrigerado será levantado en Punta Caucedo.
Las instalaciones se erigirá dentro de las instalaciones de la zona económica de DP World en su operación de República Dominicana, y según lo promotores proporcionará a los clientes de ambas organizaciones, soluciones de cadena de frío que se integrarán en sus respectivas cadenas de suministro.
Dicen que la construcción de esa instalación es el resultado de un acuerdo de colaboración que fue firmado entre las dos empresas, para el desarrollo de almacenes de servicios logísticos de temperatura controlada dentro de las zonas económicas de DP World en la región.
Dentro de esas se encuentran, DP World Posorja en Ecuador y DP World Callao en Perú; siendo República Dominicana la primera operación en la que se establecerá un almacén con estas características .
Se realizó en las operaciones de DP World ubicadas en Punta Caucedo y contó con la presencia además del presidente, del señor Sultán Ahmed Bin Sulayem, CEO global de DP World , Neal Rider, CEO de Emergent Cold Latin America y el CEO de las operaciones de DP World en la República Dominicana, e Morten Johansen.