Una situación que previamente denunció la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), así como la Asociación de Padres, Madres, Amigos y Tutores de la Escuela (Apmae), ocurrió este lunes cuando el techo de uno de los salones de clases de la Escuela Básica Juan Pablo Duarte, del municipio Fundación, provincia Barahona, se desplomó.
El evento se produjo debido al mal estado de la infraestructura como consecuencia de las últimas lluvias caídas sobre la provincia y la región. No dejó heridos.
Según la profesora Mariela Lazala, no ocurrió una tragedia porque el aula estaba vacía.
Lazala dijo que las condiciones del centro educativo en sentido general representa un peligro “permanente”, apoderándose el temor en los que allí estudian y laboran, así como de los padres, por lo que algunos docentes decidieron impartir docencia “debajo de los árboles”.
Faltan profesores
Además de la infraestructura en condiciones deplorables, que afectan la docencia en sentido general, también las clases se ven impactadas porque no hay maestros, lo que obliga al poco personal existente a trabajar con más cursos.
Ante esta situación, la profesora dijo que este martes se reunirán con padres, madres, amigos y tutores de los estudiantes para planificar acciones que obliguen a las autoridades educativas a prestar atención a las precariedades del centro.