Las Fuerzas Armadas de Ucrania han confirmado este lunes que las fuerzas rusas han tomado el centro de la ciudad de Severodonetsk, situada en la provincia de Lugansk (este) y epicentro de los combates durante los últimos días, en el marco de la guerra desencadenada el 24 de febrero por orden del presidente de Rusia, Vladimir Putin.
El Estado Mayor del Ejército ucraniano ha indicado en un mensaje en su cuenta en la red social Facebook que «el enemigo, con apoyo de artillería, ha llevado a cabo operaciones de asalto en Severodonetsk, con éxito parcial». Así, ha apuntado que las unidades ucranianas han sido «expulsadas» del centro de la ciudad, si bien «las hostilidades continúan».
En este sentido, ha confirmado que las tropas rusas «han disparado con artillería contra posiciones de las Fuerzas de Defensa en los asentamientos de Lisichansk, Severodonetsk y Toshkivka», al tiempo que ha agregado que «las fuerzas de ocupación centran las operaciones ofensivas en rodear a las tropas en las áreas de Severodonetsk y Lisichansk y bloquear las rutas logísticas desde Bajmut».