El expresidente de Estados Unidos Donald Trump (2017-2021) calificó este viernes de «izquierdistas radicales» a los miembros del comité del Congreso que investigan el asalto al Capitolio, y consideró que su conclusión sobre lo ocurrido el 6 de enero de 2021 es un «fraude total».
Dicha comisión apuntó el jueves que Trump presionó el día del asalto a su vicepresidente, Mike Pence, para que bloqueara la ratificación de la victoria del demócrata Joe Biden en las elecciones de 2020 a sabiendas de que su plan era «ilegal».
«Cada uno de los miembros son unos izquierdistas radicales que nos odian. (…) Están tejiendo una narrativa falsa y un intento escalofriante para enjuiciar a sus oponentes políticos», dijo el expresidente republicano durante un mítin en Nashville (Tennessee).
Opinó que la investigación del comité se basa en videos «manipulados» y declaraciones «sacadas de contexto», y que su objetivo es dañar la imagen de los republicanos de cara a las elecciones de medio mandato de noviembre.