Luego de que fuera aprobado por el Senado de la República el proyecto de ley que busca regular la protección al derecho, a la intimidad, al honor, al buen nombre y la propia imagen, el presidente de la Sociedad Dominicana de Diarios, Persio Maldonado, expresó que esto representa «un altísimo riesgo».
El periodista indicó que es alarmante como está siendo redactado cada artículo, ya que queda abierto a interpretaciones.
Agregó que tal vez eso no se observa «tan claramente» en un ambiente democrático como ha permanecido en la República Dominicana, pero «con altísimo peligro para que jueces, políticos con influencia o un gobierno que no sea tan respetuoso de la libre expresión pueda ejercer contra los ciudadanos y los periodistas».
El veterano periodista resaltó que en el artículo 44 de la Constitución dominicana precisamente se reconoce el derecho al honor, al buen nombre y a la propia imagen, y semanda a regular por ley.
Sin embargo, manifestó que «lo que se procura es delimitar ese ámbito en que un ciudadano o periodista en su ejercicio pueda violentar los límites de estos aspectos».
«El problema es que cuando tú dejas abierto estas definiciones de carácter ambiguo que son interpretativas se constituye en un riesgo y esa es la principal preocupación de nosotros», precisó.