El papa Francisco advirtió “de las consecuencias catastróficas tanto humanitarias y ambientales que se derivarían del posible uso de armas nucleares” y preguntó: ¿Cómo podemos solo pensar en apretar el botón para lanzar una bomba nuclear?, en un mensaje enviado este martes a la primera conferencia del Tratado de Prohibición de Armas Nucleares (TPNW) que se celebra en Viena.

El papa aseguró que “en este momento concreto de la historia en el que el mundo parece encontrarse en una encrucijada”, en referencia a la guerra en Ucrania, “esta reunión exige inevitablemente una reflexión más profunda sobre la seguridad y la paz”.

“En el contexto actual, hablar o abogar por el desarme puede parecer una paradoja para muchos. Sin embargo, tenemos que seguir siendo conscientes de los peligros de los enfoques miopes de la seguridad nacional e internacional y de los riesgos de proliferación”, advirtió en el mensaje que fue leído por el secretario vaticano para las Relaciones con los Estados, Paul Richard Gallagher.

Por Domincan News

Entérate de Todo el Acontecer Local e Internacional. Denuncias 809-994-2024

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *