El fallecimiento de Carlos Marín, cantante de Il Divo, provocó un profundo dolor entre el resto de componentes del grupo, una ausencia que han transformado en un bonito recuerdo rindiéndole homenaje en su próxima gira mundial. “Era un artista único”, recuerda a EFE Urs Bühler.
Para esta formación musical que también integran David Miller y Sébastien Izambard ya nada sería igual desde el pasado 19 de diciembre, cuando tras estar entubado y en coma inducido en la Unidad de Cuidados Intensivos de un hospital de Mánchester (Reino Unido), el único miembro español de esta formación vocal falleciera a causa de la covid-19.
“Su pérdida ha dejado un hueco muy grande, y una tristeza profunda en todos nosotros. Es increíble todo lo que consiguió. Tenía una voz preciosa, conseguía emocionar al público; ahora me emociono yo al escucharle”, dice Bühler.
Por ello, en esta gira, bajo el nombre de “Greatest Hits Tour”, en la que el grupo recorrerá más de 100 ciudades de distintos países, han decidido rendirle tributo tras “tomarse un tiempo para crear un auténtico espectáculo” en torno a su figura.
El grupo clásico de mayor éxito comercial en la historia de la música internacional, con más de 30 millones de álbumes vendidos, 160 álbumes de oro y platino, hará más paradas en España, en otros países de Europa y en Estados Unidos.