La tenista Naomi Osaka ha creado una productora de contenidos llamada Hana Kuma junto a SpringHill, la empresa de entretenimiento cofundada por el jugador de baloncesto LeBron James, según informó este martes The New York Times.
Osaka, la atleta con mayores ingresos del mundo a los 24 años de edad, dijo al Times en una entrevista que su objetivo con Hana Kuma (que significa «flor» y «oso» en japonés) es producir series, documentales, anime y contenidos con publicidad integrada.
«Lo que me emociona es poder inspirar a la gente y contar nuevas historias, particularmente las que me hubiera gustado ver cuando era niña. Siempre quise ver a alguien como yo», señaló la campeona de ascendencia japonesa y haitiana.
En un comunicado a medios, Osaka agregó que producirá historias «culturalmente específicas pero universales para todas las audiencias» y consideró que hay una «explosión de creadores de color» equipados con recursos y una gran base de seguidores.
El primer proyecto de la productora será un documental para The New York Times sobre Patsy Mink, una política de origen japonés que fue la primera mujer de color y asiática-estadounidense en ser elegida congresista en Estados Unidos.
Según el Times, el conglomerado SpringHill, cofundado por LeBron James y su socio Maverick Carter, suministrará servicios de financiación, operaciones y producción a Hana Kuma.
La exnúmero uno del mundo de tenis y ganadora de cuatro Grand Slam ha dado otros pasos más allá del deporte y presentó en mayo una agencia de representación de deportistas, por la que este martes fichó Nick Kyrgios.
Tanto en la agencia de deportistas como en la productora de contenidos, Osaka ha contado con su agente, Stuart Duguid, como socio.