El presidente de la Fuerza del Pueblo (FP), Leonel Fernández, vaticinó un panorama sombrío para el país en los próximos dos años, tras explicar que la reactivación de la economía dominicana no es por esfuerzo propio, si no por lo que “nos viene de carambola desde fuera”.
Puntualizó que los sectores de la economía que se han comenzado a reactivar son los que tienen relación con el sector externo, como las remesas, zonas francas y turismo, principalmente de norteamericanos.
“Llama la atención que lo que tiene que ver con factores internos nuestros hay un estancamiento, y hay un estancamiento en un elemento que es esencial para el sostenimiento de la sociedad dominicana, que es la producción de alimentos”, expreso Fernández.
El presidente de la FP explicó que, aun con el rebote estadístico de 12.3, el sector agropecuario, de acuerdo con el Banco Central, creció 2.6, y “eso es alarmante, pues el sector agropecuario es la producción de alimentos, es con lo que se va a sostener la sociedad dominicana, y si aun rebotando da 2.6, resultó que era mucho menor y en el primer cuatrimestre de este año es 2.4”.