Estados Unidos vuelve a elevar a nivel dos la alera de viaje para sus ciudadanos a la República Dominicana, por la alta criminalidad, asaltos y agresiones sexuales, así como el incremento en los casos de covid-19.
La advertencia está en el portal del Departamento de Estado, donde llama a tener “mayor precaución en la República Dominicana debido a la delincuencia”.
Indica que los delitos violentos, incluidos los robos a mano armada, los homicidios y las agresiones sexuales, son motivo de preocupación en toda la República Dominicana.
Dice que las áreas turísticas están mejor vigiladas en la zonas urbanas de Santo Domingo y señala el sistema de justicia dominicano como débil que contribuye al alto nivel de criminalidad.
“El desarrollo de un cuerpo de policía turística profesional, la institución de un sistema 911 en muchas partes del país y una concentración de recursos en las áreas turísticas significa que estas tienden a estar mejor vigiladas que las áreas urbanas como Santo Domingo. La amplia disponibilidad de armas, el uso y comercio de drogas ilícitas y un sistema de justicia penal débil contribuyen al alto nivel de criminalidad en una escala más amplia” dice el comunicado.