El acuario Nacional es una institución educativa, científica, cultural y recreativa que tiene la finalidad de proteger y conservar la biodiversidad marina y del país.

Sin embargo, algunos usuarios se quejan porque las instalaciones están en deterioro, además hay pocas especies y especímenes.

En un reportaje realizado por Nuria Investigación Periodística, se indagó que muchos empleados y cierto nepotismos son algunos elementos que afecta esta institución.

El acuario fue una de las gemas de la corona del presidente Joaquín Balaguer. Se inauguró el 22 de julio 1990, para ese momento fue creado un patronato, pero, actualmente con ley 64-00 la institución paso al Ministerio de Medio Ambiente.

Enrique Bienvenido Marchena, director técnico del Acuario Nacional, expresó que su directora Wanda Altagracia Rondón de Pimental no es bióloga, nos es veterinaria nada a fin de esto.

Según su declaración de bienes su especialidad es en ser asistente 2004 del Ministerio de Educación cuando lo dirigía Milagros Ortiz, y regidora hasta el 2016 en el Ayuntamiento Santo Domingo Este, es cuando debió estar más cerca del Acuario Nacional, ya que se encuentra en esa demarcación .

Fuente: Ndigital

Por Domincan News

Entérate de Todo el Acontecer Local e Internacional. Denuncias 809-994-2024

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *