El nombre de Jancel Yoel Almonte está vinculado a la palabra estafa desde hace casi 10 años, según los reportes de los medios de comunicación. En esta ocasión se le acusa de supuestamente estafar a negocios de comida a través de las redes sociales y aplicaciones de mensajería, apropiándose de la identidad de otra persona y los datos de una compañía con un registro nacional de contribuyentes activo.
Según denunciaron Walkiria Almonte, propietaria del negocio Gustanini FoodTruck; Paola Nova, de Lo Dulcito; y Eridania Hernández, de Ceviches RD, Almonte utilizó el nombre de Erick Acevedo Pimentel para contactar a sus establecimientos y hacer los pedidos de comida que nunca pagó. Las víctimas consideraron que el imputado tiene “un poder de convencimiento” que hizo que no se percataran de que se trataba de un engaño.
Además, de que él aparentemente investiga sobre los negocios para hacer su discurso más convincente con argumentos como que alguien que conoce a la dueña del establecimiento lo recomendó, como le sucedió Paola Nova, del negocio Lo Dulcito, de La Romana, según contó. “
Diario Libre contactó a la persona cuya identidad fue robada, Erick Acevedo Pimentel, quien contó que está en esa situación desde el 2014. Aseguró que ya puso la denuncia sobre el robo de su identidad, situación que le ha costado en ocasiones conseguir empleo porque no puede obtener una certificación de buena conducta debido a que aparece en la Procuraduría General de la República con órdenes de arrestos.
“Es difícil tú andar en la calle con miedo… en verdad, ya yo estoy harto de que él siga estafando gente con mi cédula porque es mi realidad, quien se jode soy yo, a quien buscan es a mí, a quien le ponen la querella es a mí”, expresó Acevedo Pimentel. Acevedo Pimentel espera que en esta ocasión Jancel Yoel Almonte esté en una cárcel en la cual no tenga acceso a dispositivos electrónicos porque incluso, desde los penales, este habría estado a personas en el pasado.
El pasado viernes a Jancel Yoel Almonte el juez Leomar Cruz Quezada, de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santo Domingo Este, le dictó tres meses de prisión preventiva.
Fuente: diario libre