El 58.4% del mercado laboral dominicano se concentró durante el primer trimestre del 2022 principalmente en cuatro sectores: comercio (21.2%), otros servicios (19.0%), industria y zonas francas (9.9%) y construcción (8.3%), de acuerdo con la Encuesta Nacional Continua de Fuerza de Trabajo (ENCFT), realizada por el Banco Central de República Dominicana.

De las 4 millones 640 mil personas ocupadas que registra esta encuesta en el período enero a marzo de este año, tanto del sector formal como del informal, 983,930 laboran en el comercio. El segundo sector que agrupa las actividades a las que se dedican 880,164 personas es “otros servicios”, es decir, empresas de diversos tamaños como los contact centers, mipymes de la industria creativa (servicios digitales, diseño, cultura, moda), además de salones de belleza y barberías.

El sector industrial, que en esta encuesta, contempla manufactura local, manufactura de zonas francas y minas, registró un total de 460,379 ocupados, mientras que de las personas dedicadas a la construcción registró 383,331 empleados en total durante el período analizado. Estos números reflejan que tanto la industria, como el comercio y los servicios se han convertido en el principal motor de empleos.

Por Domincan News

Entérate de Todo el Acontecer Local e Internacional. Denuncias 809-994-2024

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *