Santo Domingo Norte–. El presidente Luis Abinader, dejó inaugurada la Escuela Básica Espejo Ramona Neris Sosa, en el sector de Sabana Perdida del Municipio Santo Domingo Norte.

Moradores de la zona expresaron sentirse satisfechos por la construcción de la escuela, calificándola como hermosa y a la vez destacando que solucionará el problema de muchos niños con dificultades para asistir a recibir la docencia, porque tenían que asistir a otros centros educativos apartados del sector.



Comunitarios explicaron, que esta nueva escuela cubrirá las necesidades de unos 600 niños y niñas, que tenían que trasladarse recorriendo cerca de 5 kilómetros para recibir docencia en otros planteles educativos.

Asimismo resaltaron que en el caso de los niños y niñas discapacitados, se les dificultaba estudiar, ya que tenían que recorrer grandes distancias asistidos por un familiar o vecino, pero que ya estos estudiantes tienen su escuela cerca y podrán llegar en pocos minutos a recibir las clases.

Residentes del sector afirmaron sentirse muy contentos y agradecidos por esta obra, que será de mucho provecho para los estudiantes de Sabana Perdida.

Por Domincan News

Entérate de Todo el Acontecer Local e Internacional. Denuncias 809-994-2024

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *