Los abogados de Amber Heard le pidieron a un juez que anule el veredicto de $10.35 millones en su contra en el caso de difamación presentado por su exesposo Johnny Depp, argumentando que el veredicto no fue respaldado por la evidencia y que es posible que los miembros no hayan sido examinados adecuadamente por el tribunal.
En las mociones posteriores al juicio presentadas el viernes, los abogados de Heard califican la adjudicación del jurado del 1 de junio de $10 millones en daños compensatorios y $5 millones en daños punitivos a Depp como «excesiva» e «indefendible». Le piden al juez que anule el veredicto y desestime la demanda de Depp u ordene un nuevo juicio. Inmediatamente después del veredicto, el juez redujo los daños compensatorios a $350,000 bajo un tope estatal.
Depp demandó a Heard por difamación en el Tribunal de Circuito del Condado de Fairfax por un artículo de opinión de diciembre de 2018 que escribió en The Washington Post describiéndose a sí misma como “una figura pública que representa el abuso doméstico”. Los abogados de Depp alegaron que el artículo lo difamó a pesar de que nunca lo mencionó por su nombre.
El juicio televisado de seis semanas se convirtió en un espectáculo que ofreció una ventana a su matrimonio disfuncional. Gran parte del testimonio se centró en las afirmaciones de Heard de que Depp la había abusado física y sexualmente. Heard describió más de una docena de presuntas agresiones, incluida una pelea en Australia, donde Depp estaba filmando una secuela de “Piratas del Caribe”, en la que Depp perdió la punta del dedo medio y Heard dijo que fue agredida sexualmente con una botella de licor.