El veterano actor dominicano nacionalizado mexicano, Andrés García, se ha dejado ver mal de salud.
Luego de revelar que siente que es su final por la caída que sufrió dándose un golpe en cabeza y la frente, el longevo actor de 81 años ahora reveló que padece cirrosis.
García dijo que recientemente se le agudizó la cirrosis, y asegura que por culpa de esta enfermedad ha perdido «la memoria inmediata y el oído».
En ese tenor dijo que años atrás los médicos le recomendaron moderarse con las bebidas y los excesos porque sus parrandas eran de 12 a 15 días.
Sumado a esto, afirmó en una entrevista con el programa «De primera mano» que padece artritis y una preocupante debilidad, cuenta, le ocasionó la caída.
García contó que desde hace unos días ya vive con su esposa Margarita, y que poco a poco se ha ido recuperando, pues ha tenido una crisis de salud preocupante.
Reseña La Prensa Gráfica que el actor no ha ocultado ningún detalle. Reveló que despertaba «golpeado y con sangre por todos lados», pero no entendía el motivo, hasta que recordó que había tenido pesadillas en las que se peleaba con guerreros, así que atribuye a que estando dormido se golpeaba en la pared y eso ocasionaba sus dolores en nudillos, hombros y en varias partes del cuerpo.
Andrés García ha superado, entre otros males, la leucemia y el cáncer en la próstata. Ahora combate la cirrosis. «La veo difícil pero voy a hacer la lucha», expresó.
El galán de la pantalla chica desea viajar a la Ciudad de México para que un gastroenterólogo lo revise, pero por su presión alta este viaje no ha sido posible.