República Dominicana logró la autorización de las autoridades de Jamaica para que las aerolíneas dominicanas puedan operar vuelos comerciales directos entre ambos territorios.

La embajadora dominicana en Jamaica, Angie Martínez, expresó que «la autorización para realizar vuelos directos entre la República Dominicana y Jamaica representa un gran logro diplomático para el Ministerio de Relaciones Exteriores y un motivo de mucha satisfacción para la legación diplomática”.

El acuerdo constituye un paso importante para la conectividad entre ambos países, lo cual marcará un antes y un después en las relaciones bilaterales, fortaleciendo las relaciones políticas, comerciales, de inversión, de turismo y de intercambio cultural.


Desde el año pasado, la embajada dominicana en Jamaica ha tenido como uno de sus objetivos fundamentales lograr una mayor conectividad aérea entre la República Dominicana y Jamaica.

La embajadora destacó que fue desarrollada una amplia e intensa agenda de trabajo en Jamaica que incluyó el Ministerio de Relaciones Exteriores y Comercio Exterior, el Ministerio de Transporte y Minas, el Ministerio de Turismo, el Ministerio de Industria, Comercio e Inversión, la Autoridad de Aviación Civil de Jamaica, entre otras.

La solicitud fue elevada incluso por la embajadora Martínez ante el Primer Ministro de Jamaica, Andrew Holness. La embajadora Martínez admitió que ha sido un trabajo muy arduo, al que le ha dedicado mucho esfuerzo y energía desde el inicio de su gestión

«Tener un vuelo directo que conecte ambos países es una necesidad y un sueño de la comunidad dominicana residente en Jamaica, de los empresarios y de todo aquel que viaja con frecuencia entre ambos países, quienes tienen que pagar excesivas sumas de dinero y durar hasta 20 horas para llegar a destino, cuando podemos hacerlo en un vuelo directo de sólo una hora», dijo la diplomática.

Fuente: listín diario

Por Domincan News

Entérate de Todo el Acontecer Local e Internacional. Denuncias 809-994-2024

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *