Este jueves, 14 de julio, Kevin Spacey se declaró inocente en un tribunal de Londres de las acusaciones de que agredió sexualmente a tres hombres hace más de una década.
Spacey, de 62 años, se paró en el estrado y habló claramente mientras respondía “inocente” a cada uno de cargos durante una audiencia en el Tribunal Penal Central, comúnmente conocido como Old Bailey.
Kevin enfrenta cuatro cargos de agresión sexual y un cargo de hacer que una persona participe en una actividad sexual con penetración sin consentimiento (supuestamente obligó a un hombre a realizar sexo oral) vinculado a incidentes que habrían ocurrido entre marzo de 2005 y agosto de 2008.
El actor fue acusado formalmente a raíz de una investigación llevada a cabo por la policía metropolitana en 2017 y, aunque nunca fue arrestado, sí habló con los agentes de las acusaciones que él ha negado en todo momento.
El actor Anthony Rapp alegó que, cuando tenía 14 años, Spacey se subió encima de él en una cama. Se hicieron numerosas denuncias de agresión y comportamiento inapropiado en su contra, y dos años después dijo que su propia investigación sobre su conducta había generado 20 acusaciones de comportamiento inapropiado.
En mayo pasado él aseguró en una entrevista al programa ‘Good Morning America’ que se sentía decepcionado con la decisión que se había tomado de presentar cargos en su contra, pero adelantó que viajaría voluntariamente al Reino Unido tan pronto como pudiera para defenderse y probar su inocencia.