La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que la vaguada salió del área de pronóstico, pero que aún permanecen remanentes nubosos que juntos a los efectos del viento del este, transportaran núcleos nubosos para que continúen produciéndose nublados con aguaceros débiles, siendo moderados a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento en la tarde.
Estas lluvias se esperan con más intensidad sobre las localidades de las regiones noreste, sureste, valle del Cibao, Cordillera Central y la zona fronteriza.
Para las demás localidades predominará un cielo mayormente soleado y opaco, debido a la incidencia del polvo del Sahara.
Las temperaturas se mantendrán calurosas, debido a la época del año (verano), al viento cálido del este/sureste y la incursión de polvo Sahariano. Se recomienda el uso de ropas ligeras preferiblemente de colores claros, ingerir suficientes líquidos y evitar la exposición al sol sin la debida protección en horarios de 11:00 a.m. a 4:00 p.m.